Leandro Paredes fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Boca Juniors en un acto cargado de emoción y con una Bombonera colmada de hinchas. El mediocampista, surgido de las divisiones inferiores del club, expresó su felicidad por regresar a su “casa” tras más de una década en el fútbol europeo. Acompañado por Juan Román Riquelme y el entrenador Miguel Ángel Russo, el futbolista de 31 años aseguró que su vuelta representa uno de los momentos más significativos de su carrera.
Paredes, campeón del mundo con la Selección Argentina, reconoció que aún necesita un tiempo de adaptación física luego de finalizar la temporada europea con la Roma. Aunque no confirmó una fecha precisa para su debut, podría darse el 18 de julio ante Unión en la segunda fecha del Torneo Clausura, o en alguno de los encuentros siguientes. También agradeció el gesto de Rodrigo Battaglia, quien le cedió el número 5, y no ocultó su emoción por el recibimiento de los hinchas: “Está loca la gente llenando el estadio para recibirme”, dijo.
En conferencia de prensa, Paredes también se refirió a su salida de Roma y a la posibilidad de que Paulo Dybala llegue a Boca. Dijo que sería un sueño tener a su compañero en el club, pero aclaró que no intervendrá en decisiones personales. Con su regreso, Boca suma experiencia internacional y refuerza su plantel con un jugador que declaró tener el deseo firme de ganar títulos y devolverle al club todo lo que le dio en sus inicios.