Policiales
La policía incautó casi 800 kilos de cobre ilegal en Posadas
Casi 800 kilos de cobre fueron incautados en varios allanamientos en Posadas. Hablamos con el jefe de la Policía de Misiones, el Comisario General Sandro Martínez quien nos habló de lo que encontraron.
“En cuanto a cobre tenemos 780 kilos y estamos pesando lo demás que tienen que ver con chatarra y hierro. Es el resultado de 7 allanamientos que se hicieron en forma simultanea en la ciudad de Posadas que involucró a las unidades regionales X y I. Todos los allanamientos tuvieron resultados positivos”
En cuanto a las zonas “el barrio San Isidro, A4, avenida López y Planes casi Monseñor de Andrea. Viviendas particulares y locales donde se comercializaba este tipo de productos, locales de chatarrería”.
Sobre el robo de cables eléctricos “es una situación de peligro real para la persona que comete el ilícito en parte del daño que provoca en la vivienda. Utilizan herramientas como pinzas con aislación que les permite cortar el cable, después lo venden fundido. En el mercado les pagan entre 8000 y 10000 pesos el kilo asique se están dedicando a este tipo de delitos”.
“Le pedimos a la ciudadanía que por favor no compren este tipo de producto porque es ilegal”.
“Estos allanamientos simultáneos se trataron de hechos aislados, diferentes actores, que vieron esto como la oportunidad de obtener dinero fácil. Algo que aumento en la ciudad de Posadas y también tenemos hechos aislados en el interior donde estamos trabajando. No tenemos datos concretos para decir que es una organización sino que son personas aisladas que lamentablemente tuvieron la idea de dedicarse a este tipo de venta ilícita”.
La policía se encuentra colocando los recursos disponibles, patrullaje, también en la cuestión preventiva y yendo directamente hacia quienes también compran estos productos. “El que compra estos productos sabe el valor que tiene, lo están vendiendo a un precio irrisorio asique evidentemente tiene un origen ilícito”.
“Comprar un cable así de buena fe podría estarte poniendo en problemas. Pone en riesgo no solo al ciudadano sino a estos muchachitos que se suben a los postes de luz y que con machetes causan cortes”.