San Vicente calienta motores para celebrar la 41.ª edición de la Fiesta Nacional de la Madera, uno de los eventos más emblemáticos de la identidad productiva y cultural de la provincia. Del jueves 5 al domingo 8 de noviembre, el Polideportivo Municipal Verón Gallardo será el punto de encuentro donde se conjugarán la producción foresto-industrial, la gastronomía y un imponente festival musical.
Las jornadas del jueves y domingo contarán con entrada libre y gratuita, mientras que para los grandes shows de las noches del viernes y sábado ya se pueden adquirir las entradas de manera online.
Cuatro días a puro show y cultura
Jueves 5 (Apertura protocolar y folklore): Tras el acto de apertura, el escenario albergará a ballets, academias de danza y las actuaciones de Alan Ruiz, Franco Massignani y el grupo Lira Verá.
Viernes 6 (Noche de Cuarteto y fiesta): El plato fuerte será la presentación de La K’onga, una de las bandas de cuarteto más convocantes del país. La grilla se completará con Luz y su grupo, Daira Heller y Vruno, el set del Club del Funk (con los DJ Luisinho, Alex Caram y Brian Acuña) y el cierre de DJ Sergio Álvarez.
Sábado 7 (Noche Internacional y soberanas): Llegará el turno de la estrella brasileña Michel Teló, secundado por Tche Marotos y Matías Vázquez. En esta misma velada se llevará a cabo la elección de las soberanas nacionales, acompañados por la música de DJ Vyolo y DJ Sergio Álvarez.
Domingo 8 (Jornada de la Familia): Desde las 15:00 hs, las actividades estarán centradas en el público familiar con escuelas artísticas, la tradicional elección de Miss y Míster Arbolito, el espectáculo infantil Malcriados y las presentaciones en vivo de Los Tejanos, Tania Torres y Cristian y La Ruta.
Expo Madera: el pulso de la industria
Más allá de la grilla artística, la Expo Madera volverá a constituirse como la gran vitrina del sector foresto-industrial regional. Productores, pymes, carpinteros y grandes empresas exhibirán maquinaria, insumos y desarrollos vinculados a una actividad fundamental para la economía e identidad sanvicentina.
Horarios, accesos y venta de entradas
Jueves 5: Expo Madera de 15:00 a 00:00 hs | Shows de 19:00 a 01:00 hs (Entrada libre y gratuita).
Viernes 6 y Sábado 7: Expo Madera de 15:00 a 00:00 hs | Shows de 20:00 a 05:00 hs (Entradas pagas).
Domingo 8: Expo Madera de 10:00 a 22:00 hs | Shows de 15:00 a 22:00 hs (Entrada libre y gratuita).
Para las noches del viernes y sábado, los valores confirmados son: $25.000 (Generales), $45.000 (Plateas) y $50.000 (VIP). Los tickets pueden adquirirse a través del sitio web oficial:
https://fiestanacionaldelamadera.com/
