La comisión por el caso Libra citará a Karina Milei y enviará un cuestionario al Presidente

La comisión investigadora del caso Libra en la Cámara de Diputados definió su reglamento interno y comenzó formalmente a trabajar. Con las nuevas reglas, los funcionarios citados no podrán negarse a asistir, y en caso de hacerlo la comisión podrá solicitar el auxilio de la fuerza pública. En ese marco, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, deberá presentarse en persona, mientras que el presidente Javier Milei responderá un cuestionario escrito en un plazo de cinco días.

Además, fueron aprobadas las citaciones del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y del vocero presidencial, Manuel Adorni, entre otros funcionarios y empresarios vinculados a la trama. El presidente de la comisión, Maximiliano Ferraro, será el encargado de organizar el orden de comparecencias. Desde la oposición celebraron el avance: “Se termina el silencio del Gobierno con el caso Libra”, afirmó la diputada Sabrina Selva (UxP).

El reglamento fue avalado por los 14 diputados opositores presentes, mientras que el oficialismo mostró divisiones: algunos legisladores no votaron, otros se abstuvieron y uno se ausentó. El texto otorga a la comisión facultades para requerir documentos, citar testigos y recabar información de organismos públicos. El oficialismo objetó estas atribuciones, al considerar que invaden competencias judiciales y buscan “ensuciar al Gobierno”. El trabajo de la comisión se extenderá hasta el 11 de noviembre, con una larga lista de comparecientes que incluye a funcionarios, empresarios y asesores vinculados al caso.

Scroll al inicio