Policiales
Hay noticias del adolescente obereño desaparecido
El adolescente Maximiliano de Olivera o Lisa Dante de Olivera tiene 16 años y la semana pasada se ausentó de su domicilio en Oberá por voluntad propia. Su tia, Elsa Dos Santos se contactó siendo que esta persona pidió que lo dejen de buscar, pero el Juez decidió que por ser menor la busqueda debe seguir.
“Estamos un poco más tranquilos porque pudimos escuchar su voz, se puso a llorar por la emoción de hablar conmigo y me dijo que estaba bien. No queria hablar con nadie pero le dijimos que lo haga para que yo este más tranquila”.
“No me quiso dar mucha explicación solo que queria vivir y ser feliz. Le preguntamos por que no aviso asi no haciamos todo esto de hacer la denuncia. Estaba con mucho enojo porque queriamos que saquemos las publicaciones y dejemos de molestar con eso”.
“No dijo con quien está pero averiguamos que es una amiga de Buenos Aires, pero yo nunca aseguré que está bien sino que me dijo que lo está. Eso es lo que dijo pero yo no le vi para saber si lo esta o no, pero si quiere que dejemos de buscar”.
“Habia que esperar que el Juzgado diese su determinación y anoche me avisaron que no, que es imposible que le dejen de buscar hasta que se presente con un mayor que se haga responsable porque es menor de edad. Hay que esperar a ver si se presenta en una comisaria y si da los datos que le piden”.
“Me preguntó porque seguimos jodiendo con eso pero es respetar lo que la policia dice. No podemos dejar asi las cosas porque es menor de edad, pero no está entendiendo”.
Sobre su transición como mujer trans y el asesoramiento “acá nadie apareció, yo ni conozco a nadie ni conmigo nadie se contactó. Nosotros le lamamos Maxi siempre porque asi lo vimos crecer, ahora se cambió el nombre en redes sociales pero no tenemos nada en contra no somos nadie para juzgar a nadie. Pusieron pubicaciones como que nosotros estamos en contra pero prefiero no contestarles”.