Columnistas
Hay desvío por obras viales en la avenida Quaranta
El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis se encuentra trabajando en el tema de la prevención con todas las obras nuevas que se están realizando en Posadas y los desvios pertinentes por las zonas que se están arreglando para no provocar más accidentes.
“Estos lugares antes eran sinonimo de siniestros fatales seguidos. Por ejemplo, el Puente Zaimán que una vez que tuvo la alternativa del acceso sur cuando se inauguró dejó de ser un puto negro paea siniestros viales. Asi tambien Quaranta con estas obras viales va a dejar de ser un punto negro”.
“Hay una estadística de años, que tenian que pasar tanta cantidad de personas que hayan perdido la vida ahi para ser considerado punto negro. Este concepto es un poco antiguo pero toda la infraestructura vial de Posadas es cada vez mas superadora y aunque hay una inversión millonaria el factor humano sigue siendo responsable del 90% de siniestros viales”.
“La misma ley dice que aquel que posee una licencia de conducir debe tener conocimeinto pleno de la ley, deberiamos saber todas las señales. La señales son casi las mismas en todo el mundo, lo que falta e difundir mas. Cuando terminen esa parte de Quaranta van a haber señales nuevas a las que tenemos que estar atentos”.