Policiales
Intensa búsqueda: Viajó desde Buenos Aires para buscar a su hermano desaparecido hace 11 días
Sergio llegó el lunes desde Buenos Aires e inició su propia búsqueda de Julio “Puchito” Melo, su hermano, quien estaba en situación de calle. De “Puchito” no se sabe nada desde el primer fin de semana de mayo, cuando una presunta confesión reveló que había sido víctima de un horrendo homicidio.
En Ciudadanos, Sergio Melo habló sobre su viaje desde Buenos Aires a buscar a su hermano: “Acá en Misiones están nuestros hermanos más grandes, está mi hermano mayor pero él no se puede estar moviendo hoy en día, yo tuve que viajar desde Buenos Aires para ver qué pasaba porque no había causa primero, estaba quedando en la nada archivada, entonces empezamos a movernos desde Buenos Aires, íbamos a venir con un abogado para ver cómo iba la causa porque estaba en la nada, supuestamente hicieron peritaje, pero eso a nosotros no nos acredita nada”.
Sobre el estado de indigencia de su hermano, Sergio agregó: “Mi hermano desde hace tres años más o menos empezó a estar así en temas indigencia, él vivía con mis viejos y después que murieron se prendió fuego la casa de ellos y ahí empezó a vivir así. Uno lo trataba de ayudar, pero él plata agarraba y se juntaba con esas personas a tomar”.
Además, habló sobre el último contacto que tuvo con él: “En los últimos tres años no porque siempre que le enviaba al celular, le enviaba cosas, pero él los vendía para comer o para tomar. La última vez que tuve contacto con él fue por un amigo, que lo vio el jueves 4, yo tenía contacto siempre con algún conocido, siempre les decía que si lo veían que me avisen”.
Hace unos días, Juan Alberto y Eduardo Ramón habrían confesado que lo habían asesinado a “Puchito”, ambos dos fueron demorados por la policía y quedaron libres debido a falta de pruebas, “Sinceramente lo que dijeron es que fue en una canoa en el medio del río, hablé con mucha gente y yo quiero que investiguen realmente las cosas, fui a fiscalía directamente porque la causa estaba bajo sumario y no se movían. No me querían dar información porque no era el que había hecho la denuncia, o llamaba desde Buenos Aires y no me querían dar la información porque decían “¿cómo yo sé que vos sos el pariente?”
Sergio agregó: “Entonces me empecé a mover y justo estos días me agarra el feriado. Yo lo estoy buscando porque lo busqué por todos lados y no hay información, hace más de 11 días que no aparece, antes se iba dos o tres días y aparecía donde era la casa de mis viejos, él se hizo un ranchito y estaba ahí, pero no aparece y ahora hace casi 15 no se lo ve por ningún lado”.
Y Sergio concluyó: “Amplié la denuncia porque estaba caratulado como desaparición de personas nomás, pero si ellos no investigan lo que habían dicho los otros y los liberaron, no tienen a nadie detenido para interrogación, los otros siguen haciendo su vida como si nada”.