Connect with us

Policiales

Fuerte rechazo del padre de Antonella Bernhardt al fallo de la corte

Publicado

el

Cristian Vargas, el hombre que degolló a Antonella Bernhardt y fingió una charla con el cadáver en Misiones, fue condenado a 20 años de prisión. El Tribunal Penal Uno local lo encontró responsable del delito de “homicidio simple”.

En comunicación con Red Ciudadana estuvo Carlos Bernhardt, el padre de Antonella, hablando de la sentencia: “No estamos nada conformes con el fallo. Nosotros seguimos absolutamente convencidos de que esto fue un femicidio y que ahí hubo violencia de género. Seguimos sin entender como esa parte no la puede entender un juzgado después de todo lo que se ha hecho como sociedad con el fin de difundir, con el fin de preservar con el fin de minimizar los efectos de este tipo de violencia”.

En cuanto a cómo actuó el fiscal Rau que buscaba caratular la causa como femicidio:  “En todo momento nos pareció que estaba actuando, él con en su trabajo propiamente dicho como fiscal, yo no tengo la capacidad técnica como para opinar al respecto, pero como familiar de la víctima nos pareció bien, lo que sí creo que también durante la época de la instrucción, actuó bien”.

Además, el padre de la víctima habló sobre cómo se sintieron cuando el acusado armó la historia en la qué expresaba que Antonella era la culpable: “Estamos, obviamente, shockeados. Obviamente, no creemos, pero tenemos que hacernos cargo del hecho de que él estaba ejerciendo un derecho que le corresponde y el cual respetamos, a él y a cualquiera. Por más delincuente que sea, por más asesino, debe tener el derecho a la mejor defensa posible. Ahora, de ahí a que invente cosas, de ahí a que el tribunal le crea, hay un abismo de diferencia.

Ayer comentaba que, por ejemplo, uno de los argumentos que dijo el defensor era que él ponía fotografías porque la fotografía es muy emocional, muy espectacular, y lo son. Nos afectan emocionalmente a nosotros, los familiares, pero para el juzgado eso simplemente debieron ser pruebas a evaluar y fueron simplemente descartadas. Me parece que se le dio absoluta y total prioridad a lo que decía el asesino ese.”

Agregó: “También hay una cuestión que hay que decirlo de una vez por todas, a ver si los jueces se ponen a mirar de lado de la sociedad y no solamente del lado del acusado. Yo contraté  a un grupo de abogados que generalmente se dedican a la defensa, precisamente para tener una mirada integral, para no dejarme llevar por la emocionalidad del momento, etc. Y hasta con ellos compartíamos esa visión: gente que siempre está del otro lado del mostrador por llamarlo de una manera así, lo que quiero es que se haga justicia. Yo no quiero venganza, mi familia tampoco, pero tampoco podemos permitir que un individuo de esas características, un asesino a sangre fría como este que mató a  quema ropa, apuñaló y después de haberle molido a palos a mi hija, siga y pueda tener la posibilidad de estar en la calle para buscarse otra Antonella. Me parece inconcebible”.

Cristian Vargas fue condenado a 20 años de prisión por homicidio simple, él asesino pidió perdón a la familia, ante esto, el padre de la víctima expresó lo que sintió : “Sentimos que se estaba burlando de nosotros, que lo que buscaba era simplemente congraciarse con el juzgado, no le creo absolutamente una sola palabra a él. Ni de lo que dijo antes y ni de que esté arrepentido o algo por el estilo. Me baso en cómo se comportó inmediatamente después del femicidio, cuando con una sangre fría salía simulando. Ese tipo miente y patológicamente es mentiroso desde mi óptica, eso por un lado. Por el otro lado, con respecto al perdón, yo lo perdono, pero ¿sabes por qué? por mi paz, por estar mejor con mi familia, porque no nos corroa el rencor por nosotros, no por él. Que haga su vida que debiera ser dentro de la cárcel y alejado del resto de la sociedad.”