Estatales misioneros cobrarán el aguinaldo el 20 de diciembre y los funcionarios recién en enero

El gobernador Hugo Passalacqua confirmó que el aguinaldo para los empleados públicos activos y pasivos de Misiones estará acreditado el sábado 20 de diciembre. El anuncio lo hizo a través de su cuenta en X, donde detalló que jubilados, pensionados, retirados provinciales y trabajadores estatales cobrarán el Sueldo Anual Complementario (SAC) en una sola fecha.

En paralelo, el Gobierno provincial decidió postergar el pago del aguinaldo para autoridades superiores y personal jerárquico. La medida quedó oficializada en el Decreto 2482, firmado por Passalacqua, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y el coordinador general de Gabinete Héctor Ricardo Llera.

El diferimiento abarca al gobernador, vicegobernador, ministros, secretarios, subsecretarios, jefes policiales, directores del Servicio Penitenciario, autoridades de organismos descentralizados, entes autárquicos y referentes del Tribunal de Cuentas, Contaduría y Tesorería General, además del Consejo General de Educación. Todos ellos percibirán el medio aguinaldo recién el 20 de enero de 2026. La decisión busca ordenar las cuentas internas sin afectar el pago al resto de la administración pública.

Scroll al inicio