Sociedad
Escuelas sin alumnos, otro impacto del paro de colectivos

Los colegios fueron otro de los principales afectados por el paro de transporte, los estudiantes que se movilizan por este medio de transporte no concurrieron a clases por tercer día consecutivo.
En comunicación con Ciudadanos estuvo Gladys Ledesma, rectora de Colegio Martin de Moussy hablando sobre esto: “Nosotros, cuando es un día de paro, trabajamos con la plataforma Classroom. Dejamos eso establecido en los casos de paro o cuando los alumnos no puedan trasladarse. Se utiliza como una biblioteca virtual que tenemos aquí en el colegio. Desde la pandemia, hemos procurado que se siga utilizando por ahora como biblioteca virtual en situaciones de no asistencia, como estos paros imprevistos.
Los profesores que pueden trabajar sincrónicamente se están comunicando con los alumnos. Ellos ya saben que se puede trabajar así por Zoom. Algunos que no tienen computadora también lo hacen a través de los preceptores por WhatsApp. Envían tareas, vídeos y explicaciones, utilizando las herramientas digitales que ofrece la tecnología.”
Sobre si están utilizando esta plataforma: ‘Están utilizando la plataforma, sobre todo porque no se ha perdido el uso de eso. Cuando no hay paro, ellos la utilizan como una biblioteca virtual y algunos profesores. Hay un porcentaje que por ahí no la usa, pero es mínimo. La mayoría tiene la obligación de usarla en su materia. Es decir, el estudiante entra, trabaja y su trabajo queda registrado en esta plataforma. También queda registrada la asistencia del profesor. Dentro de esto, también nos remite a un correo del colegio. Nosotros tenemos el control de ese trabajo y quedan registrados los libros del colegio cuando este trabajo se hace virtual. En resumen, es un trabajo organizado. Puede haber un porcentaje por ahí que no cumple, pero dentro del día hacen las tareas’.”
Cómo se encontraron las clases hoy: “En el día de hoy no vinieron, la mayoría usa colectivos, los que vinieron son muy poquitos uno o dos por curso y la verdad que el colegio es un desierto, o sea, por esto se ha tomado la decisión de que trabajen virtualmente”.
