Sociedad
El Soberbio: Comunicadora denuncia a la hermana de “Coleco” por agresión y amenazas
En la ciudad de El Soberbio sucedió un hecho de violencia estos últimos días. La comunicadora social Norma Raquel Masko denunciaba amenazas al aire por parte de la hermana del candidato “Coleco” Krysvzuk, Victoria Krysvzuk, cuando esta última ingresó a la radio de manera violenta y la atacó.
En comunicación con Ciudadanos, Masko dijo: “Yo hace 23 años que me dedico a esta radio, primera vez que pasó por un episodio tan violento, ahora venimos sufriendo varias amenazas y varias intimidaciones, pero tampoco hacemos la denuncia porque sabemos que vamos a estar permanentemente en la comisaría y la verdad no es eso. Nos dedicamos a trabajar en un programa bastante crítico, observamos, informamos, de eso se trata, comunicar”
Nos contó cómo fueron los hechos: “el día sábado, a raíz de un comentario que realicé haciendo una crítica de una reunión política donde se vende cerveza. Trascendió el audio de la hermana del candidato en el grupo político, un audio donde esta mujer incentiva, invita a mujeres a curtirme a palos. El día lunes no pude hacerlo público el audio por el hecho de que tenía la visita el piso en el programa, entonces lo hice el martes, porque nuestra arma es el micrófono, si algo nos llega a pasar habiendo una amenaza, la audiencia que es el motor de nuestro trabajo, tiene que saber de dónde viene, por eso he decidido hacerlo público. Cuando terminé de pasar el audio, al minuto ingresa esta persona de forma muy violenta, agresiva, que ni siquiera pude llamar a la policía porque cuando me doy cuenta esta mujer estaba arriba mío, estaba sentada en la silla con la consola enfrente la computadora, interrumpió en la radio, dejé el micrófono abierto y salió al aire”
Además, amplió sobre la agresión “Me agarró los puños, quería sacarme el teléfono para romperlo, porque quería que desaparezca el audio y fueron amenazas verbales. Me sostuvo el puño, forcejeamos un rato, yo no podía levantarme de la silla porque si me caigo ahí o me tumba, no sé qué iba a pasar, entonces lo que pensé fue “tengo que salir de acá”, forcejeamos, mi idea era que alguien nos vea, por suerte la radio está en la vereda, muy cerca de la calle, y fue un momento bastante duro, crítico, porque vos estás con el micrófono abierto, hablando y alguien se irrumpe en forma tan violenta y agresiva, quedas por ahí en shock, pero atine a levantarme y salir hacia afuera para que alguien me pueda socorrer, esto ya está en manos de la justicia”
Agregó: “Además esto no aporta nada a la política, la verdad que no me esperaba esto, solo queda esperar por la justicia ahora y también pedí una prohibición de acercamiento, o sea, lo que no quiero es que esa persona se me vuelva a acercar, temo por mi integridad física”
Y sobre cómo se encuentra ella: “Yo estoy bien, gracias a Dios, solamente el dolor en la muñeca, pero gracias a Dios, estoy bien, eso es bueno, pero bien podría haber sido peor. Estoy bien, pero si venía con un cuchillo o venia con algo no me daba tiempo ni siquiera de cerrar la puerta ya que fue muy violento el ingreso a la radio”
Para finalizar nos contó como reaccionaron sus oyentes tras el hecho de agresión vivido: “Hubo mucho repudio hacia esta persona, muchos mensajes de acompañamiento, de no bajar los brazos. Hubo una persona que llamó a mi hija en el colegio y mi hija llamó a la policía. Ella estaba en el colegio a la noche y llegó desesperada la radio, no paraba de llorar, estaba shockeada, pero fue un oyente que llamó a mi hija, por lo que se escuchó en el aire, es lo más increíble”.