Policiales
El intendente de Los Helechos habló tras las amenazas recibidas: “Si es necesario dar un paso al costado para salvarle a los chicos, no tengo problema”

El pasado miércoles, la directora de la escuela NENI 2115 de Los Helechos se comunicó con la policía para solicitar su presencia en el Salón Cultural. Había encontrado una nota escrita a mano que informaba que si no renunciaba el intendente, prenderían fuego la escuela.
Anteriormente, el lunes 15 de mayo dos personas irrumpieron en el mismo predio del Neni donde golpearon a la portera y propiciaron un incendio que ocasionó serios daños materiales, lo que obligó a mudar las aulas al Salón Cultural. Aquel antecedente de violencia extrema sentó las bases para el temor que hoy sacude a la comunidad educativa, con el agregado de la explícita amenaza de volver a quemar el lugar si el intendente Pedro Gómez no renuncia al cargo.
El intendente Pedro Gómez, en comunicación con Ciudadanos, nos contó cómo fueron los hechos: “La escuela el día viernes recibió una nota cuando llegaron al lugar donde está funcionando actualmente el NENI, porque su edificio fue incendiado entonces le ubicamos en la sala de la cultura del municipio, entonces cuando llegan el viernes encontraron una nota que decía que cuando se iban a cambiar les iban a volver a aprender fuego el edificio. El lunes a primera hora se encontraron con otra nota donde solicitaban mi renuncia o si no iban a quemar el NENI con los niños adentro”.
Sobre si hay una relación directa entre esta situación y el incendio del 15 de mayo, Gomez opinó: “no sé si hay una relación directa con los hechos del 15 de mayo, pero aprovecharon esa situación para generar otra y transmitir miedo a la comunidad, sobre todo es algo muy triste que sea dirigida a los más chiquitos”.
Ante la consulta de si es una amenaza política, el intendente aclaró: “Yo creo que puede tener relación con la política, hace poco tuvimos una elección y esa manera de actuar es de personas enfermas, que se llenan de odio y creen que ellos son el pueblo, el pueblo se expresó en mayo, los que lo hicieron que generaron una situación lamentable porque hoy la comunidad educativa está preocupada”.
Además, Gómez declaró que por el momento no sabe quien podría haber sido el autor de estas amenazas: “No tengo problemas personales con nadie, nunca tuve, siempre convivo y acepto las diferencias, pienso que si es necesario dar un paso al costado para salvarle a los chiquitos, no tengo problema. El poder es una vanidad, la vida vale mucho más que un espacio o estar en un lugar en donde vos ejerces un gobierno y, en ello, por ahí se encierra un cachito de poder”.
Agregó: “todos somos sospechosos, pero por ahí son acciones maliciosas y eso siempre en el ambiente preelectoral a veces pasa, hay calumnias, injurias y todo ese tipo de situación. Ya sucedió hace cuatro años cuando me apedrearon el auto, hay casos que por ahí llevan a esta situación porque a veces los resortes de la justicia no funcionan, entonces genera una cierta impunidad y se mueven libremente”.
