El Responsable de la Camara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros, Juan Manuel Fouce habló de la novedad anunciada ayer en el Boletin Oficial sobre la desregulación total del transporte nacional de media y larga distancia.
“Lo que hace este decreto es quitarle al servicio de larga y media distancia interjurisdiccional o entre provincias la calidad de servicio público en busqueda de una competencia tarifaria en beneficio del consumidor o pasajero. Las condiciones de seguridad seguiran siendo las mismas pero no tenedremos mayor detalle hasta que salga la reglamentación”.
“No solo afecta la tarifa, que no va a esar más fijada, sino que al no ser más servicio público no se sabe como el Estado lo va a regular. Vos no podes entrar en cualquier horario o de cualquier manera en la terminal porque ellos cobran en cuanto a valor de tu servicio. Ahora se tendrá libertad de tarifa asique van a tener que readecuar su cuadro tarifario y no se va a poder dejar ingresar a cualquier horario”.
“Va a contramano de los servicios provinciales y municipales que ingresan a la terminal que si siguen siendo públicos. La nacional larga y media distancia no tenia subsidio, solo para discapacitados y ahora no se como va a quedar eso”.
“No es solo tener un colecivo para brindar el servicio, es la estructura. Tenes que vender el pasaje en la boleteria, con una pagina web y administración. Si competis con una empresa grande teniendo solo un colectivito, no sé”.
“La linea es que las condiciones de seguridad se iban a mantener. Si todos empiezan a bajar las tarifas no se que podria pasar con las condiciones del ómnibus. Esto es para los servicios que conectan provincias no para lo que es solo Misiones”.