Connect with us

Policiales

El femicida Fabian Tablado está siendo asistido por una fundación en Misiones

Publicado

el

Fabian Tablado en Fundacion Filipo

En las últimas horas circuló una foto que se ve a Fabián Tablado en Posadas, el reconocido femicida mató en 1996 a Carolina Aló de 113 puñaladas. La semana pasada tentó instalarse en la localidad de Virasoro, provincia de Corrientes, a menos de 100 km de Misiones, pero la sociedad repudió el hecho y finalmente no se instaló.

En exclusiva con Ciudadanos habló el Pastor Carlos González, pastor de la Fundación Filipo: “Fabián Tablado está en el programa de nuestra fundación, nosotros tenemos un ministerio excarcelario, hospitalario, tenemos una capitanía pastoral excarcelaría, donde asistimos a internos, ex internos, familiares de internos, tenemos un programa de reinserción desde hace muchos años, hace más de 30 años que venimos trabajando en el rubro, y si, él está, tenemos que aclarar que somos un movimiento cristiano, partiendo de esa base, Fabián Tablado hoy es un evangelista, pertenece al pueblo cristiano. Desde ahí estamos asistiéndole”.

El femicida estaría buscando lugar en la provincia de Misiones luego de que su intento de instalarse en Gobernador Virasoro fracasara: “Justamente, él está buscando un lugar en nuestro país donde residir, insertarse en una sociedad, que lastimosamente hay una sociedad discriminatoria, una sociedad muy dura, una sociedad donde si bien todos sabemos, él tuvo una condena por un delito, por un error, como lo quieran llamar, él pagó su error con condena hasta el último día pero sin embargo la sociedad, hay denunciantes, hay personas que están abocados que no le den los derechos que a él le corresponda, nosotros como movimiento cristiano, pueblo de la fe, estamos como ministerio, somos un ministerio excarcelario” dijo el Pastor.

La Fundación Filipo, ubicada en Mitre y Avenida Uruguay, reconoció que está asistiéndole “Una de las actividades que tenemos es albergar a personas en situación de calle, de hecho tenemos un proyecto que es el centro integral polivalente para personas en estado de vulnerabilidad, desde el minuto cero hasta que pueda, es complejo el proyecto, pero cada persona en situación de calle tiene una historia y muchos están en la calle”.

“En este momento él no está acá, pero si pertenece a nuestra fundación, a la Fundación Filipos, ministerio excarcelario, que es una pieza fundamental por su experiencia, porque en el tiempo que estamos viviendo necesitamos gente así” declaró Gonzalez.

 El Pastor confirmó que la foto es real: “La foto fue en el ministerio Filipos, hicimos un almuerzo y sí estaba con nosotros, pertenece a la fundación. Está en una granja que es de la fundación, tenemos lugares donde asistimos a estas personas, la granja no está en provincia de Misiones pero llegado el momento él se va integrar y le vamos a dar todas las garantías”.

“Él necesita vivir donde sea, lo que él tenía que pagar con la justicia terrenal ya lo pagó, y bueno ahora es una cuestión de índole espiritual y pertenece al pueblo cristiano y el pueblo cristiano tiene que vivir de esa manera”.

“Si vos te interiorizas en esos hechos después de que él le hayan dado la libertad, te vas a dar cuenta que él no es tan así, hay denunciantes que nada tienen que ver con la causa, hay una sociedad discriminatoria, donde si te interiorizas te das cuenta que el hecho en Córdoba ya tiene el sobreseimiento y el sobreseimiento salió en menos de un mes, o sea que la justicia averiguó y se dio cuenta que todo fue armado, por eso nosotros como fundación hacemos un trabajo serio, no queremos contender con nadie, si sabemos que el caso pudo haber ocurrido pero el crimen se pagó” dijo González.

“La sociedad se puede involucrar más en estas cuestiones porque no podemos reaccionar ante un Fabián Tablado, ¿sabes cuantos Fabián Tablado hay en la sociedad de ambulando por la ciudad de Posadas? Y peores, por eso la sociedad tiene que involucrarse a las instituciones que tendrían que funcionar y no están funcionando. Repito, si te interiorizas bien, se aclara el panorama”

El pastor además declaró que el femicida tiene tobillera: “Si, tiene tobillera electrónica y esto le va favorecer a él, porque nuestro departamento legal está averiguando por una cuestión de instituciones que no está funcionando bien, pero para tranquilidad de la sociedad nosotros somos un movimiento cristiano y creemos en el poder transformador y restaurador de Dios, un Dios de oportunidad, y nosotros lo que queremos es imprimir esa conciencia cristiana”.

“Respeto la opinión del padre de Carolina Aló, pero tengo entendido que desde el momento del hecho no lo ve a este hombre. Respeto su opinión pero yo creo que las personas cambian” dijo el Pastor.

“En este momento ya no está en Misiones, pero estamos preparando para que venga y tenga las garantías institucionales, estamos hablando con algunas instituciones para que así sea” finalizó el Pastor González.