Connect with us

salud

El compromiso en los tratamientos de fertilidad como factor de importancia

Publicado

el

Para lograr el embarazo tan deseado, es necesario seguir el proceso de tramiento correspondiente y que sea un compromiso por parte de la pareja. Es necesario que tanto la mujer como el hombre se comprometan con todo el equipo de profesionales que los ayuda a lograr el objetivo.

Ante esto, hablamos con la Lic. Pamela Wimer de Crear Medicina Reproductiva sobre el compromiso de las personas: “Hay un contrato invisible que en realidad es algo que lo hacemos en todo tratamiento de salud, Es algo que está implícito, que no se dice, pero que cuando nosotros acudimos,  a que nos den una respuesta, que nos den una cura, que nos den una mejora, en la calidad de vida, nosotros solicitamos al profesional algo y el profesional también nos pide que nosotros cumplamos con ciertas normas, sino el tratamiento pierde posibilidades de éxito”.

Sobre la importancia de pensarlo y tomar la decisión previamente: “Es algo que hay que pensarlo de antemano, nosotros lo llamamos “Alianza terapéutica”, son mini contratos que tenemos que ir firmando con todos los profesionales, más en esta área donde es sensible y que todos los factores van afectando, yo puedo hacer muy bien la parte ginecológica, pero si no cumplo la parte nutricional no va dar resultados”.

Sobre que partes son las que más cuestan comprometerse: “la parte nutricional, la parte de cambios de hábitos, las discrepancias en la pareja porque puede ser hay uno que cumple y hay otro que no cumple, empiezan a ver rapideces, entonces nos tenemos que sentar y charlar, ver todos estos contratos invisibles que los vamos a firmar porque este es nuestro sueño o sino, decir no estamos preparados todavía, no tenemos el tiempo para avocarnos correctamente a este proceso”.

Muchas parejas, no han podido obtener el resultado y esto dificulta la relación: “Puede haber casos que se separen en pleno proceso, mecanismo acusatorio y hay mandadas al frente, decir que no hizo esto o ella no ayudó con algo, son pequeñas gotitas que van llenando el vaso”.

Sobre el cansancio que lleva los tratamientos largos: “se nota a veces también en desfasaje, las ganas o el cansancio de uno, la motivación mayor del otro, o tal vez, qué es lo que puede resignar uno y qué es lo que el otro no está dispuesto a resignar, vamos a tomar decisiones a conciencia, vamos a abrir espacios a diálogos constructivos para esas personas que están buscando un sueño y que no es un sueño cualquiera”.

Para más consultas acercarse al Centro de Medicina Reproductiva CREAR, ubicado en Bolivar 2377, Cuarto piso o llamar al 3764 884000.