Policiales
Dos camionetas robadas transportaban 2 mil kilos de marihuana.
Los rodados quedaron atascados en el barro luego de haber evadido un control de Gendarmería.
Las investigaciones que llevan a cabo las unidades que conforman al Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional continúan brindando resultados, en esta oportunidad fue luego de intercambiar información con la Unidad de Reunión de Información “Iguazú” y la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, concluyendo que un posible transporte de estupefacientes proveniente del país de Paraguay tendría lugar en la zona norte de la provincia de Misiones.
En consecuencia, se desplegaron numerosas patrullas motorizadas sobre las zonas indicadas por las pesquisas. En momentos cercanos a la medianoche, integrantes de una patrulla conformada por efectivos de la Sección “Núcleo” que se encontraban desempeñando Actividades de Control sobre el kilómetro Nº 1.554 de la Ruta Nacional Nº 12, en cercanías a localidad de Colonia Victoria, observaron a dos camionetas a gran velocidad, las cuales hicieron caso omiso a las señales efectuadas por el personal, embistiendo el puesto y continuando en dirección sur para luego adentrarse en un camino terrado.
Luego de constatar que los efectivos no presentaban lesiones, la patrulla se dirigió hacia el camino que habían tomado los vehículos evadidos, hallándolos en las cercanías y sin sus ocupantes. Los mismos se encontraban atascados debido a las malas condiciones del camino, encontrándose deteriorado debido a las fuertes precipitaciones que afectaron la zona.
Contando con la presencia de testigos se requisaron ambas pick-up, constatando que tanto en sus habitáculos como en las cajas de carga se hallaban acondicionados 92 bultos de grandes dimensiones, los cuales contenían 2.638 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal en su interior, la cual arrojó resultado positivo para “Cannabis Sativa” luego de haber sido sometida a test químicos de campo por parte de personal de Criminalística y Estudios Forenses de la unidad. El pesaje del estupefaciente totalizó 2.000,452 kg.
Habiéndose consultados los antecedentes sobre ambos vehículos, los mismos presentaban pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, quienes dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor y se proceda con el secuestro de las camionetas y de la sustancia estupefaciente. El aforo de la totalidad de los elementos secuestrados asciende a $ 1.924.923.185.