Policiales
Detuvieron a un chofer de Crucero del Norte acusado por abuso sexual a una menor
Un colectivo de larga de distancia de la empresa Crucero del Norte fue detenido al sur de Concordia por una denuncia de abuso sexual a una menor. El periodista, Federico Uriarte oriundo de Concordia explicó la situación que pudo observar.
“Este hecho puntual se produjo en la jornada de ayer, martes. El micro estuvo detenido en la intersección de la Ruta Nacional 14 auto via Gervasio Artigas, con la intersección de la Ruta Provincial 18 que une a Concordia con Paraná, la capital de Entre Rios. Puntualmente a las 2 de la mañana el chofer le pide a esta niña de 16 años de nacionalidad brasilera que descienda a la cabina de choferes para un chequeo de papeles”.
“Porque esta chica de 16 años viajaba emancipada, osea con la patria potestad, libertad y autorización de su tutor de que podia salir de los limites de su pais con esta autorización. Cuando la chica vuelve a su butaca es en estado de nerviosismo, segun el relato de los otros pasajeros del micro. Da la casualidad que tambien viajaba un personal de la Prefectura Naval Argentina quien al notar la situación le empieza a preguntar a la chica que le sucedia y ella accede y le cuenta”.
“El personal de la prefectura baja hacia la cabina del micro y le pide que en el proximo parate de Gendarmeria se detengan porque querian realizar una denuncia. Segun lo que relatan los testigos el micro se detienen antes de cruzar el peaje a Concordia hacia el sur destino Santa Fe y uno de los choferes desciende del colectivo dirigiendose al puesto de Gendarmeria antes de que el micro llegue”.
“Al observar esto el resto de los pasajeros se alteraron y empezaron a golpear las ventanas y puertas para que les abran y poder detener al chofer del colectivo. Finalmente el colectivo pasó y llegó hasta el puesto de Gendarmeria siendo que desde las 5 de lamañana hasta las 11 aproximadamente el micro estuvo detenido en el Cuadro 4 de Gendarmeria Concordia, el chofer fue demorado y no sabemos su provincia de origen”.
“La denuncia se realizó en fiscalia de la ciudad de Concordia, la niña cuando el colectivo se detuvo fue derivada hacia Concordia ciudad con otra mujer mayor de edad de nacionalidad brasilera para los chequeos medicos, al volver hacia la Ruta Nacinal 14 la joven se subio al micro y se la puso a resguardo ahi hasta que el colectivo tomó nuevamente el tramo que tenia para su destino en la ciudad de Rosario”.
“El chofer acusado del presunto abuso fue demorado por Gendarmeria, el micro en cuestión con el otro chofer retomó viaje hacia Rosario y Buenos Aires con la niña en el interior y el resto de los pasajeros. El chofer acusado quedó en Concordia y luego retomó viaje a su provincia de origen en otro colectivo”.
“El chofer recuperó su libertad horas despues de haber sido demorado por esta situación, según lo que estuvieron comentando desde fiscalia y de la intervención del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia constataron que no existian elementos para configurar un hecho delictivo que justificara una investigación penal ya que la justicia determinó que no habia delito en lo que habria sucedido con esta menor y este presunto acusado”.
“Lo que detallaban los testigos es que la chica cuando relató lo que habia vivido dijo el chofer en cuestión le habia pedido revisar su documentación, habria trabado la puerta de la cabina, le habria tocado un brazo y le habria dicho que era una chica muy bonita y que si queria podia quedarse a dormir en la cabina para mayor comodidad. Este es un relato de uno de los testigos”.