Detuvieron a Gastón Zárate, el “perejil” del caso Dalmasso, por un homicidio en Córdoba

Gastón Zárate, conocido públicamente como “El Perejil” por haber sido incriminado y luego sobreseído en la causa por el crimen de Nora Dalmasso, fue detenido este sábado en Río Cuarto acusado de asesinar a un hombre de 37 años en una cancha de fútbol. El hecho ocurrió en un complejo deportivo de la calle Lamadrid al 1500, donde Zárate jugaba un partido junto a sus hijos adolescentes.

Según la investigación preliminar, durante el encuentro se originó una discusión con Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz, que terminó en una violenta pelea. Zárate habría atacado a la víctima con un trozo de hierro encontrado en el lugar, provocándole una herida fatal en la cabeza. Los médicos que acudieron al predio solo pudieron constatar la muerte, mientras que la Policía detuvo al acusado en el mismo sitio del hecho.

La noticia causó gran repercusión por el antecedente de Zárate en la causa Dalmasso, donde había sido señalado como sospechoso en 2007, lo que generó una fuerte reacción social y el recordado “perejilazo” en su defensa. Finalmente fue sobreseído en 2011, tras comprobarse que no había pruebas en su contra y que su ADN no coincidía con el hallado en la escena del crimen. Sin embargo, casi dos décadas después, vuelve a estar detenido por un nuevo homicidio que conmueve a Río Cuarto.

Scroll al inicio