Connect with us

Policiales

Denuncian millonaria estafa: Habrían vendido 14 departamentos inexistentes en Posadas

Publicado

el

Más de cinco damnificados denunciaron a una pareja de estafadores que habría vendido 14 unidades de departamentos que nunca fueron terminados ni entregados, e incluso, algunos fueron vendidos hasta más de una vez.

En comunicación con Ciudadanos estuvo el Dr. Luis Pérez, abogado de los damnificados, explicando el caso: “El edificio está ubicado en Avenida Rademacher y Felix Aguirre de Posadas. Él tiene un contrato de obra y servicio con el titular de la obra. El hombre le cedió el espacio aéreo y él tenía la facultad de vender o ceder, como hizo, todas las sesiones de Derecho, con un plazo de seis meses. No hay un fideicomiso, fue así nomás. Me enteré del caso y pedí informes para hacer la denuncia”.

Agregó: “De las investigaciones que hice, tanto de dominio como de inmueble, el de dominio arrojó que tiene dos automotores y un cuadriciclo, pero el registro de inmuebles saltó que no tenía nada”.

Acerca de qué estado se encuentra el inmueble, explicó: “La obra está construida un 60%, dejó ahí y abandonó. Lo más grave es que él tiene un contrato de obra con el propietario. Yo tengo audios en donde él le sugiere al propietario rescindir el contrato, entonces ahí la gente ya no tiene nada que reclamar al propietario. Ahí se configura la estafa, él sabe que no tiene nada”.

En cuanto a los compradores, el Dr. expresó: “Las personas que compraron tienen un contrato de cesión de derechos de unidad funcional en construcción, certificada por escribanos, con fecha, autenticidad. Es venta directa”.

Sobre el vendedor, agregó: “Él firma como autorizado a realizar esa transacción. El sospechoso es Daniel Bongiorno. Yo, por lo pronto, no denuncié a su mujer Priscila. No tengo pruebas de que ella participó en la maniobra. Él firmaba los contratos, se habla de que fueron los dos, pero yo no pondría ese rótulo a ella”.

En cuanto al monto que salían estos inmuebles, explicó: “Los compradores pagaban al contado, y algunos de Jardín América entregaron una camioneta nueva, 20 mil dólares y se comprometieron a pagar unas cuotas también. Lo que pasa es que no se pone el valor total en los contratos; se estimaba que cada contrato era entre 45 y 70 mil dólares”.

Y sobre el monto que se habría llevado el estafador: “No sabría bien cuanto se llevó, son 14 unidades funcionales. Yo no me atrevo a poner un número. Algunas sobrevendió asique el monto sería más”.