Sociedad
Dentro de 6 meses empieza a regir la ordenanza de los taxis
Hubo consenso entre el Ejecutivo municipal, concejales y propietarios de taxis este lunes y pasaron a cuarto intermedio.
Sobre esto, el presidente de la comisión, Daniel “Colo” Vancsik, habló y dijo: “la situación después de ayer, de tener otra reunión ayer, firmamos un acta en el cual ellos se comprometieron en el centro de petitorio que trajeron, de traernos propuestas superadoras a los puntos a trabajar, como siempre dice el Consejo, esta ordenanza se viene trabajando desde hace dos años, donde inició Ramón Martínez, después ha sido Fonseca y la sacamos adelante nosotros, la ordenanza sigue, sigue su curso normal, pero la ordenada ya decía que después de estar promulgada va a entrar en actividades, después los seis meses, o sea que esto arrancaría mayo, junio recién y vamos a trabajar dentro de ese tiempo, nosotros recién en marzo tenemos sesión y podemos trabajar en comisión, entonces quedamos de acuerdo de que ellos nos traigan las propuestas de los puntos urgentes, que son los que están dentro del petitorio y volvemos a lo mismo de siempre, siempre hay cosas para mejorar, siempre hay cosas para trabajar, el diálogo y el y el trabajo en conjunto con todas las partes es lo que va a llevar adelante, si bien nosotros le dejamos claro que tanto el intendente, como nosotros seguimos muy firme con el tema de la transferencia, nos han pedido que por lo menos les escuchemos a ellos, más adelante con el tema de transferencia y eso como siempre le dijimos, siempre lo vamos a escuchar y siempre vamos a tratar de encontrar un camino acorde a toda la sociedad, porque nosotros le decimos, no podemos hacer una ordenanza en base a solo un grupo de personas, ellos están, la verdad que la predisposición de estas dos reuniones fue muy buena, estamos muy contentos con el dialogo”.
Además habló de los cortes de calles que los taxistas hicieron para pedir por esta ordenanza: “eso es lo que nosotros le pedimos y le decimos, que ese no es el camino, el camino a la agresividad, a la amenaza o lo que sea, perjudica a toda la sociedad y le pedimos que nosotros, el espíritu de una ordenanza, sobre todo el espíritu del particulares, no es perjudicar a nadie, es todo lo contrario, es ordenar que tenga las reglas claras, y que tenga lo mejor para todos, somos conscientes que del año 94 nos ha dado esta ordenanza, así que para nosotros es fundamental, para el crecimiento de la sociedad”
Además, Vancsik agregó: “la ordenanza se va a promulgar y dentro de la ordenanza misma, después de promulgada va a entrar en vigencia recién seis meses después, pero eso ya estaba en la ordenanza, ya estaba puesta, o sea que va a entrar en vigencia a partir de mayo, junio, porque la promulgación de la ordenanza va a salir estos días, o sea que en ese tiempo previo vamos a seguir trabajando en los puntos que ellos nos trajeron en el petitorio y la verdad que el trabajo de Martin Ayala, el abogado de ellos, fue fundamental, es muy bueno y se va a calificando muchas cosas”.
Y para finalizar habló sobre la importancia de la ventas de licencias de taxis: “La verdad que ellos nos dicen que antes se podía hacer, si bien no por eso nosotros la modificamos, si bien no prohibía tampoco decía que se podía vender, y ellos que decían que ellos entraron a trabajar con los taxis comprando ciertas licencias, porque no había más licencia acorde a un punto, a un artículo de ordenanzas, a donde dice que hay un taxista cada 600 habitantes, entonces de esa manera, ellos podrían seguir creciendo porque un taxi solo no le era rentable, yo necesitaba por lo menos dos o tres taxis para que sea rentable, ya que si choca un taxi, tiene un accidente va a un taller y lo tienen con otro taxi para poder seguir, bueno, acá hay muchas aplicaciones en las cuales, seguiremos viendo los temas”