Connect with us

EXCLUSIVO RED CIUDADANA

Contrapunto en vivo: Feligrés acusa a pastor de estafarlo y vender la Iglesia

Publicado

el

El hecho sucedió en Colonia Roca Chica, pueblo que se encuentra a unos 6 km de la Ruta Nacional 12, donde acusan a un pastor de estafar más de 600 mil pesos a los fieles del lugar. Según los fieles, él les hizo trabajar para edificar una iglesia y comprar los bancos, pero luego de un tiempo cerró sus puertas y vendió todo el mobiliario.  

En comunicación con Ciudadanos, el pastor Martin salió a dar su versión de los hechos: “En el año 2018, el padre Feliciano me lleva a ese lugar, yo soy de Posadas, estuve dos años yendo dos veces por semana con mi familia, con hermanos de acá de la iglesia, les asistimos y nos congregábamos en el patio de la casa de la hermana Cristina. Un poco antes de la pandemia ella nos cedió un terreno, empezamos a hacer una base de madera y empezamos a hacer un pequeño salón de 4×8 para poder reunirnos, llegó la pandemia, hasta ese momento no se estaba haciendo ninguna venta ni nada por el estilo para levantar ese espacio de madera”

Continuó: “Después de terminar el local que se hizo en la propiedad de Cristina, empezaron a haber problemas con el vecino de enfrente, no le dejaba entrar a horarios de culto, etc. Después, otro vecino de enfrente me ofrece venderme un terreno de 20×60 a 120.000 pesos, ellos me pidieron que compre y,  después, con la venta de pollo y demás me iban a devolver, hicimos eso. Se mudó todo en frente, el lugar no tenía baños inclusive, cuando empezó a funcionar, hubo un desacuerdo con esta gente y ellos no vinieron más a la iglesia, pasó un mes y yo les dije “miren, es mucho el movimiento para venir de Posadas y si ustedes no le ponen interés en nuestro trabajo, en asistirlos espiritualmente, es casi en vano”.

Contó porqué se lo acusa de vender la propiedad: “El miércoles viene un hermano, Sebastian, y me dice: “Rosendo, el vecino de al lado, que es uno de los que reclama, tomó 20 metros y construyó unos chiqueros e hizo una quinta, una plantación”, entonces lo que yo le pido: “Sebastián, andá a decirle que yo te vendí y pedirle que desocupen los lugares”. El día viernes viene Sebastián y me dice “pastor la gente dice que si no hay un documento, no se van a mover”.

Los vecinos exigen al pastor respuestas

Rosendo, vecino del lugar, en comunicación reclamó: “Lo que nosotros exigimos es que venga a darnos la explicación del por qué motivo mandó al vecino acá con una orden a decirnos que tenemos que desalojar el lugar. Sebastián vino y nos dijo que el pastor le vendió a 600.000 pesos, exigimos que venga el pastor y nos dé respuestas”.

Rosendo, explicó el por qué dejaron el lugar descuidado y que exigieron que se cambie de pastor aunque no obtuvieron respuestas: “El supuesto pastor le dejó encargado a Sebastián que ahora dijo ser el dueño, que él era el encargado de limpiar, de cuidar y el mismo señor nos prohibió la entrada, nosotros hicimos un pedido a la pastoral de Posadas y nos dijeron que no podían hacer nada, pedimos un cambio de pastor y no obtuvimos respuestas”.

En tanto el pastor, aclaró: “Yo esta tarde decidí ir a hablar con ellos y que se queden con todo, estructura, terreno, todo, yo no tengo problema porque no estoy discutiendo nada económico con ellos. Yo el dinero no lo recibí, yo le pedí a Sebastián que tome autoridad como para marcar el lugar”.

Finalizando la nota, ambas partes se pusieron de acuerdo en que se iban a reunir formalmente por la tarde para aclarar las cosas.