La Fórmula 1 disputa este fin de semana la decimocuarta fecha de la temporada 2026 con la realización del Gran Premio de España, que se llevará a cabo entre el viernes 11 y el domingo 13 de septiembre. La competencia marcará un nuevo capítulo para el piloto argentino Franco Colapinto, quien volverá a subirse al monoplaza de la escudería Alpine en busca de un resultado destacado durante la segunda mitad del campeonato mundial.
El evento tendrá como escenario el inédito autódromo de Madring, un trazado mixto que debuta este año en la categoría y combina tramos urbanos con secciones permanentes a lo largo de sus 5,416 kilómetros. Con un total de 22 curvas, marcados desniveles y la curva peraltada más extensa del calendario, el circuito permitirá a los vehículos alcanzar velocidades máximas cercanas a los 340 kilómetros por hora durante las 57 vueltas estipuladas para el Gran Premio.
La actividad oficial comenzará hoy con las primeras dos tandas de ensayos libres a las 8:30 y 12:00 (hora argentina), mientras que mañana sábado se realizará la tercera práctica a las 7:30 y la clasificación oficial a partir de las 11:00. El momento decisivo llegará el domingo 13 a las 10:00 con la largada de la carrera, la cual podrá seguirse en vivo a través de la señal de Fox Sports y la plataforma de transmisión en directo Disney+.
