Connect with us

Policiales

Caso Lotocki: el recuerdo de Romina, la misionera víctima de mala praxis

Publicado

el

El caso de Silvina Luna reaviva el dolor de las víctimas que Aníbal Lotocki dejó en Misiones. Aunque en la actualidad, el médico está relacionado a casos como el de Gabriela Trenchi, Pamela Sosa, Stefanía Xipolitakis y Silvina Luna, quien murió este jueves tras permanecer varias semanas internada con serias consecuencias en sus riñones.

Lorena Vega, hermana de Romina, habló en Ciudadanos sobre este hecho: “El volver a recordar todo y sobre todo la tristeza, la impotencia de que esto se podía haber evitado y que en aquel momento, el juez que estaba en la causa de mi hermana hubiera actuado como corresponde y no absuelto al médico, entonces ahí se pudo haber evitado todas las víctimas siguientes, esa es la la bronca”.


En cuanto a como se conocieron Romina y Lotocki, Lorena expresó: “Romina lo conoce a él, lo conoce en el boliche, y él le ofrece su servicio, ella toda emocionada quería verse linda, ya era linda, pero quería verse mejor. Había cumplido 21 años, entonces ya era mayor de edad en ese momento y tomó la decisión de operarse por más de mi mamá le dijo que no”.


El dia de la operación: “La cuestión es que ella se va a atender con él, le dice “que les va a extraer el abdomen y le va a poner en los glúteos. Mi mamá estaba preocupada y le pide a ella que se haga los estudios previos, que él no le había dicho que se haga, o sea, era tan simple para él que ni siquiera le pidió eso. Los estudios salieron todo bien. El día de la operación, ella se van se van las dos amigas y ellas la esperan afuera. Él le realiza la operación y después ya le llaman las amigas a mi mamá y le dicen que ella estaba mal, que estaba pálida, cuando va mi mamá ya le estaban bajando toda atada de una tabla porque no tenía sensor”.


Varias modelos que fueron atendidas por Lotocki, expresaron que operaba sin anestesia: “A mi hermana le pusieron la anestesia local, inclusive no sabe quién la anestesió, además decía en el expediente que debería haber más médicos para este tipo de operaciones, solamente le sacó de lo que sería el abdomen, sino que ya también le hizo los brazos y las piernas, esto ya estando en el quirófano, eso no fue consentido”.


Agregó: “Le trasladaron a la clínica Buenos Aires y cuando llegaron ya no pudieron hacer más nada, le intentaron reanimar pero no pudieron revivirla. La causa dice que bronco aspiró, la grasa le fue a los pulmones”


En cuanto a como siguió la causa: “Después siguió la causa penal, pero lo absolvieron la parte civil, él salió a decir que nosotros queríamos plata por la muerte de mi hermana y nada que ver, él no tiene nada a su nombre y nosotros igual, siempre pedimos justicia y sabemos que se va a hacer justicia en algún momento. Lamentablemente otras víctimas, están pagando por culpa de que no se hizo justicia. Él pagó una fianza de 50.000 pesos y le limpiaron la causa”.


Sobre si allanaron su consultorio: “Le fueron a allanar pero no encontraron nada, es responsable como el juez y el estado porque nadie respondió, nadie investigó que tiene que estar habilitado para que ellos hagan ese tipo de prácticas y nadie ni siquiera le habilitó nada, así que no tenía habilitado nada”.


Y si tuvieron comunicación con las demás victimas de Lotocki: “Me suelo comunicar con Gabriela Trenchi, porque ya la verdad que estaba pasando muy mal y aparte ahora con lo que pasó a Silvina Luna, ella tiene mucho miedo de que a ella también le pueda llegar a pasar lo mismo, dios quiera que no”