El gobernador Hugo Passalacqua anunció la prórroga de 14 variantes de los programas Ahora hasta el próximo 31 de diciembre de 2026. La extensión entra en vigencia a partir del 1 de octubre y llega acompañada de incrementos en los montos límites de financiación y en los topes máximos de reintegro, tras un acuerdo alcanzado entre el Gobierno provincial, las entidades bancarias y el sector comercial.
Entre los ajustes destacados, el programa Ahora Misiones eleva su tope de financiación a $979.200 y el reintegro a $61.600, mientras que Ahora Bienes Durables y Ahora Construcción ampliaron su margen de crédito hasta $1.958.400. En los rubros de consumo diario, Ahora Carne subió su tope de devolución a $10.600 y Ahora Gastronomía a $8.250, manteniendo las mismas jornadas de atención y modalidades de pago con tarjetas de crédito y débito.
Por su parte, el valor de la tarifa del Ahora Pan continuará fijado en $3.000 por kilo hasta el 15 de octubre. Con esta medida, la gestión provincial busca sostener el nivel de consumo de las familias misioneras y mantener el movimiento económico en los comercios adheridos de los distintos municipios durante el último trimestre del año.
