La Selección Argentina ya tiene definido el calendario de sus dos últimos compromisos antes del inicio del Mundial 2026. El equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Honduras el próximo 6 de junio a las 21 (hora argentina) en el Kyle Field de Texas, mientras que tres días después, el 9 de junio a las 22, se medirá ante Islandia en el Jordan-Hare Stadium de Alabama.
Los encuentros servirán como las últimas pruebas para el cuerpo técnico antes del debut mundialista frente a Argelia, programado para el 16 de junio en Kansas City. La intención de Scaloni es terminar de ajustar detalles futbolísticos y evaluar el estado físico de varios jugadores que llegan con diferentes cargas y molestias tras una extensa temporada.
En paralelo, la Albiceleste ya puso en marcha su preparación en Estados Unidos. Este lunes realizó su primera práctica con el plantel completo en el Compass Minerals National Performance Center, donde los futbolistas llevaron adelante trabajos físicos y ejercicios de baja intensidad en una jornada enfocada principalmente en la adaptación y puesta a punto del grupo.
