Red Ciudadana

ESCUCHA EN VIVO

Jubilados: oficializan refuerzo de $70 mil y aumento del 3,4%

El Gobierno nacional oficializó el pago de un bono extraordinario de $70.000 para jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos, que se acreditará en mayo junto con el aumento mensual atado a la inflación. La medida quedó establecida a través del decreto 292/2026 publicado en el Boletín Oficial y apunta a reforzar los ingresos en un contexto de suba del costo de vida.

El ajuste previsto para ese mes será del 3,4%, en línea con el último dato del INDEC, lo que llevará la jubilación mínima a $393.174,10. Con el bono incluido, quienes perciben ese haber alcanzarán un ingreso total de $463.174,10. Desde el Ejecutivo remarcaron que el refuerzo es “no remunerativo” y que no estará sujeto a descuentos ni será considerado para otros cálculos.

El beneficio también alcanzará a titulares de la PUAM, pensiones no contributivas y otras prestaciones administradas por ANSES. En esos casos, los ingresos totales con bono oscilarán entre los $345.221,87 y $384.539,28, según el tipo de prestación. Además, el esquema de movilidad impactará en la AUH, que subirá a $141.285,31 por hijo.