“Estando en el medio del mundo todo te queda más cerca”

“Estando en el medio del mundo todo te queda más cerca”

“Lo que pasa en Ibiza… queda en Ibiza” dice la frase. Pero en Dale Max no queremos quedarnos con la duda y por eso viajamos a IBIZA con nuestro argentino por el mundo, Marcyal Acosta Muschietti, para saber cómo es la vida allá.

Marcyal nació en Bragado, Provincia de Buenos Aires, hace 6 años tomó la decisión de irse del país para viajar por el mundo y con el argumento de que Europa está en el centro del mundo emigró al viejo continente, más precisamente a España.

Su profesión, “Barman”, lo llevó hasta Ibiza donde confiesa ha encontrado la felicidad. Contrario a lo que la mayoría suele pensar sobre la isla, Marcyal explicó que es un lugar con mucha naturaleza, con gente muy respetuosa y muy tranquilo. Si bien recalcó que en temporada alta se llena de turistas de todo el mundo ocasionando algunos disturbios, el resto del año es todo lo opuesto.

“Vivir nos es caro pero para vacacionar si”

 “Cuando me fui también pensaba lo mismo que todos, que era todo joda, pero eso es apenas es el 10% de todo lo que hay en Ibiza”

En Ibiza todas las playas son nudistas pero existe un código general para mantener el respeto entre los turistas y lugareños.

“La vida es muy tranquila. Los lugareños son muy celosos de sus islas, cuidan mucho todo y si algún turista o inmigrante hace escándalo lo miran mal y le cierran las puertas”.

“Los españoles son bastante parecidos a nosotros. Los del norte son buenísimos, les cuesta abrirse pero una vez que lo hacen son amigos para toda la vida”

En cuanto al tránsito explicó que tienen carreteras muy buenas pero que son algo caóticos para manejar a pesar que tienen multas muy abultadas. En cuanto a la licencia de conducir contó que cuesta entre 1.500 y 2.000 euros por prueba.

“Todos los DJ que arrancan pasan por Ibiza por poca plata ya que eso les sirve de vidriera a futuro. Después van a cualquier lado a tocar y cobran diez veces más por el hecho de haber estado en Ibiza” “Ibiza es una marca fuerte a nivel mundial”

Pero en la isla no todo es color de rosas, sobre todo en temporada alta cuando arriban miles y miles de turistas. “Lo que no me gusta de Ibiza es que los turistas se piensan que llegar a Ibiza es hacer lo que quieran y arruinan la isla y eso no me gusta”

Nuestro viajero ahora està en la Isla de Malta en Italia y mañana se va a Suecia.