Salió el primer tren de carga con “Agua de las misiones”

Salió el primer tren de carga con “Agua de las misiones”

Hace unos días Aguas Misioneras S.E. sorprendía con la noticia de la implementación del tren de carga como transporte para conectar Misiones y Buenos Aires. Finalmente hoy por la mañana partió la primera carga tras ser inaugurada por el Gobernador Hugo Passalacqua, el Presidente de la empresa Jorge Galeano y el Intendente de Garupá, Luis Ripoll. Para más detalles consultamos al Periodista Mario Pernigotti que estuvo en la Estación Garupá al momento de la inauguración.

Se trata del Belgrano Cargas, que cuenta con tres líneas: Urquiza, San Martín y Belgrano. Esta última será la encargada de conectar la Estación Garupá con la Estación Retiro los días lunes, miércoles y viernes. Se estima que el ahorro al utilizar este transporte es entre un 30% y un 50%.

En este primer viaje se cargó un total de 600 toneladas, equivalente a 27 camiones, que tendrán como destino 17 provincias argentinas. Entre las de mayor consumo, detrás de Misiones, se destacan Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y Salta.

Ante la consulta sobre la producción de aguas saborizadas, Mario explicó que está el proyecto y la maquinaria necesaria para el lanzamiento pero que aún no hay una fecha precisa.