Conflicto en Candelaria

Conflicto en Candelaria

Explotó el conflicto en Candelaria entre el Intendente Daniel Luna y el Presidente del HCD, Raúl Gularte por los fondos para pagar el bono de fin de año y otros conflictos que salieron a la luz.

Luna, en declaraciones anteriores apuntó contra el HCD por no ayudar con el pago del bono navideño ni el aguinaldo y es por eso que acudirá al fondo provincial solicitando ayuda.

En los 2 años de gestión desde el HCD apoyaron los proyectos presentados por el Intendente como por ejemplo el Presupuesto. Gularte explicó que no existe una interna entre ambos pero que en los últimos días ciertos temas despertaron el enojo del Intendente.

Hace unos días el Intendente había solicitado la aprobación de la compra de 1 retroexcavadora y 2 camionetas Toyota Hilux para Intendencia, pidiendo la derogación de una ordenanza anterior aprobada por el HCD a principio de año con el mismo fin.

Según los concejales, el 24 de abril de este año ya habían aprobado una ordenanza para autorizar al Ejecutivo a tomar un crédito por 2.700.000 pesos para comprar la retroexcavadora por licitación pública pero que el intendente insistió en que tenía que ser una compra directa.

 “Pasaron cinco meses sin que se realizara el llamado a licitación”.

El actual pedido proponía directamente la misma compra sin licitación previa y argumentando que no era necesario dar explicaciones de la compra. Finalmente fue rechazado y puede que sea el detonante del conflicto.

Por otra parte adelantó que los empleados municipales cobrarán un bono de $1000 a fin de año.