A celebrar la vida en la “Semana del Prematuro”

A celebrar la vida en la “Semana del Prematuro”

En el 2010 Unicef lanzó la “Semana del Prematuro” a festejarse cada mes de noviembre previa al 17 que se celebra el “Día Mundial del Prematuro”. Este año arranca el 12 de noviembre y desde la ”Red de familias prematuras” están organizando un aserie de eventos para concientizar e informar a la población. Por eso en El Megáfono charlamos con Paula Schapovaloff, integrante de la Asociación de niños prematuros y mamá de Juan Ignacio que nació a los 6 meses de gestación.

La Red de Familias Prematuras de Misiones invita a la población a celebrar la vida el 12 de noviembre a partir de las 17:00 en el sendero “Pequeños Pasos, Grandes Huellas”, ubicado en la Bahía El Brete, en un evento a total colaboración. Habrá una maratón, una mesa saludable, shows con coreografías de los chicos prematuros, pero lo más importante es que habrá mucha información disponible sobre las estrategias de prevención, las consecuencias y los derechos de las familias prematuras.

“Un bebé prematuro es igual al resto, con secuelas o no, es igual al resto” explicó Paula.

El principal objetivo del evento es ayuda a otras mamás a concientizar a través de charlas y experiencias de vida. Una de las principales preocupaciones por los nacimientos prematuros es el embarazo adolescente ya que el índice de nacimientos antes de las 35 semanas de gestación en la provincia es altísimo sobre todo en jóvenes adolescentes.