¿Cuánto conocemos sobre las dietas extremas?

¿Cuánto conocemos sobre las dietas extremas?

En el espacio de Nutrición en Red Ciudadana, la especialista Valeria Alcaraz nos habla de las dietas de moda…esas que prometen bajar todos los kilitos de más en tiempo récord. ¿Son realmente factibles?

“Es algo que suele suceder, más a las mujeres que a los hombres. Llega el vesrano, tenemos una fiesta importante y nos acordamos que tenemos que adelgazar algunos kilos para que nos entre el vestido en poco tiempo. Hay dietas en internet que prometen bajar hasta 7 kilos en una semana. Eso es una locura, el cuerpo no esta preparado para eso”.

“Después tenemos las dietas que tienen un solo nutriente. Sólo proteínas, solo carbohidratos. O la dieta de la manzana por ejemplo. Eso es una locura. Pero hay peligros que muchas veces las personas no conocen. Primero y principal, el efecto rebote, que muchas veces les hacen subir mas aun de peso. Después hay un mayor riesgo de daño renal, de anemia, de mareos, arritmias cardíacas, disminución de capacidad intelectual: recordemos que nuestro cerebro se nutre de glucosa”.

Recomendó siempre consultar a un especialista.