Se llevará adelante la jornada sobre derechos, prevención de accidentes de tránsito y seguridad vial.

Se llevará adelante la jornada sobre derechos, prevención de accidentes de tránsito y seguridad vial.

El diputado Provincial Juan Pablo Ramírez, visito los estudios de Red Ciudadana 96.1 y en diálogo con El Megáfono adelanto las actividades que se desarrollaran el martes 15 de noviembre en El Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Diputados acerca  de la jornada sobre derechos, prevención de accidentes de tránsito y seguridad vial.

La idea de esta jornada es compartir experiencias,  analizar casos  y con los actores intervinientes poder genera nuevos conceptos” expresó Ramírez

También indico que  hay muchas propuestas legislativas para modificar  el código procesal penal  con el fin de otorga herramientas a los jueces intervinientes y así poder lograr penas ejemplificadoras en casos de siniestros viales.

“Hemos recomendados a los legisladores nacionales que la penas en siniestros viales sean más  severas” señalo Ramírez.

Los temas que se trataran en la jornada son:

  • Responsabilidad civil por daños derivados de accidentes de tránsito a la luz del Código Civil y Comercial de la Nación.
  • Responsabilidad Civil de los padres. Menores de edad.
  • Responsabilidad Penal. Homicidio Culposo. La cuestión del Dolo eventual. Proceso penal en la Provincia de Misiones. Eximición de prisión, excarcelación.
  • Aspectos contravencionales. Códigos de Faltas. Ordenanzas “tolerancia cero”. Su eficacia

En su balance personal de año legislativo Ramírez destaco el fuerte aspecto social de las leyes creadas desde la cámara de diputados y marco  lo positivo de obtener  un presupuesto votado  tanto por oficialismo como por oposición.